lunes, 7 de octubre de 2013

Palabras

Foto: Alfred Eisenstaedt. 
Empiezo a usar palabras nuevas, como esa misma, "indeseable", o "inevitablemente", y palabras más graciosas que en verdad no se dicen. De hecho, nunca había pensado que una palabra fuera tantas cosas al mismo tiempo. Para empezar, significa algo, explica una hipótesis, pero además es un sonido, o dos, o tres, y a veces cuando la pones al lado de la otra, es como una canción, es lo que yo llamo palabras amantes, las juntas y ellas se suman para dotar de belleza a la otra o simplemente de sentido, dan existencia a su pareja. Pero es como todo, tienes también las egoístas, las que ocupan todo el lugar, las que alardean. De estas, mejor pasar,son bonitas pero no sirven para nada, no dicen nada profundo, se hacen las interesantes para que te olvides de las otras. También tienes las timadoras, las que te hacen creer que son necesarias, superindispensables, y al final te das cuenta de que lo echan todo a perder y que son un engorro. También tienes palabras del todo tontas y sencillas, pones un montón unas detrás de las otras, no son especialmente bonitas, no dicen nada especialmente bello, pero todas juntas, de principio a fin,esas cositas de nada, te hacen llorar, te hacen bien. Esas son mis preferidas, las palabras de nada, los peones de la vida, las pequeñas locas.


Fragmento de: "Desde donde estoy veo la luna"

de Maud Lethielleux

8 comentarios:

  1. Esas palabras que saben comunicar, que saben compartir y que NO mienten son las que me gustan a mi.

    Besos Teresa, en palabra amiga.

    ResponderEliminar
  2. El poder de las palabras, y la importancia del tono. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  3. "Vamos a salir de la crisis"
    "Eres el hombre de mi vida"
    "Yo voy de frente"
    "Me gusta que me digas las cosas a la cara"

    (..............................)

    Parole, parole, parole

    Te amo, Teresa. Parole, parole, parole.

    :-)

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante saber leer muy bien las palabras y su sentimiento.
    Políticos aparte claro

    un fuerte abrazo Teresa

    ResponderEliminar
  5. Y cuando no se puede o no se sabe que decir, una sonrisa, una mirada y un silencio.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bellas palabras... Bella imagen... Pero que triste que haya tantos lugarees desde los que no se puede ver la Luna

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar

La riqueza está en la variedad de opiniones